¿Qué es el Scrapbooking?

Scrapbook o Scrapbooking significa al español álbum de recortes. ¿Alguna vez has puesto en tu álbum de fotos los tickets del cine, la entrada de un museo,  la cuenta de un restaurante, un recorte de una revista  o una pequeña descripción sobre la foto? Pues eso ya es Scrapbooking, el guardar recuerdos junto con tus fotografías. Todo consiste en darle más vida y un significado a una o varias fotos para que siempre que la veas puedas recordar exactamente que pasó en aquel momento.
Vía Dear Lizzy
Hoy en día el scrapbooking es un hobby y un negocio que tiene millones de seguidores, sobre todo en Estados Unidos. Su origen puede remontarse a siglos atrás y por supuesto que con el avance de la fotografía también ha ido evolucionando, pero por lo que he leído en los años 80 fue cuando empezó verdaderamente su auge tras la apertura de la primera tienda de scrapbooking. Poco a poco en los últimos años se está dando a conocer en España y hay que agradecérselo a Mayte de Pequeñus, abriendo la primera tienda de scrap en el 2006. De estas forma más tiendas han ido apareciendo siendo Barcelona una de las que más mercado abarca.

Cuando empiezas con el scrapbooking te das cuenta que puedes utilizar infinidad de técnicas de otras manualidades y trabajar con muchos elementos. Técnicas como la estampación, troquelado, embossing… y materiales como papel, tela, fieltro, lana. ¡Todo se aprovecha y se recicla! Además, aparte de crear maravillosas hojas, se pueden hacer mini álbumes de mil y una formas, tarjetas, cajas, cuadros…


En mi opinión, si te gusta de verdad, te cambia la vida. No es solo una manualidad sino que es diversión y te permite conocer gente nueva que descubres que tienen tus mismos intereses y como digo yo, caes a formar parte de una secta, de la que una vez entras no hay salida!. Coleccionar papeles, tintas, sellos, cintas se convierte en una pasión y también te cambia el cuarto porque llega un momento en que no te cabe nada!
Con todo lo dicho, animo a todo el mundo a que se una a tal hobby porque en los tiempos que estamos necesitamos desconectar y sobretodo, ser un poco más felices o por lo menos intentarlo.